El campo popular pide por la libertad de Milagro Sala

Dirigentes políticos y sindicales expresaron hoy su solidaridad con la dirigente social y referente de la Túpac Amaru Milagro Sala, al cumplirse siete años de su primera detención, reiteraron el pedido de libertad a través de un indulto y coincidieron en que se trata de un caso de «persecución judicial» que «lesiona la democracia».

«Quiero sumarme al abrazo a Milagro y al pedido para que sea definitivamente el camino del indulto el que abra las puertas de la libertad», manifestó el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, durante una conferencia de prensa convocada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala con el apoyo de organismos de Derechos Humanos en la sede de ATE Capital.

El legislador fundamentó que «cuando no se cumple la ley, se vulneran los derechos humanos o el Estado de derecho y las garantías constitucionales en una provincia, le compete al Presidente de la Nación».

Por su parte, el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, opinó que «la democracia está en terapia intensiva porque hay un poder judicial que atenta contra ella de manera permanente».

«Cuando el Poder Judicial no funciona, ¿quién es el que nos garantiza el derecho como ciudadanos? Milagro no puede estar ni un día más presa», sostuvo Catalano.

En tanto, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Diaz, quien también se hizo presente. advirtió que Sala «estaba reclamando el derecho al trabajo y a la vivienda de sus conciudadanos, como hizo siempre, militó toda la vida por los derechos de su pueblo y eso es lo que la llevó a la detención».

Otros referentes también alzaron su voz en las redes sociales al cumplirse siete años de la detención de Sala por liderar un acampe, y denunciaron el «accionar persecutorio» que padece por parte del Gobierno provincial encabezado por el radical Gerardo Morales.

«Milagro está presa hace 7 años. Presa por ser una dirigenta mujer, negra, coya y peronista. Por no haber traicionado jamás al pueblo y por haber luchado incansablemente», afirmó la diputada del FdT Gabriela Estévez desde su cuenta de Twitter.

Y remarcó: «Milagro Sala está presa porque la Mafia Judicial nunca le va a perdonar todo eso».

Desde esa misma red social el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA), Pedro Wasiejko, expresó: «seguimos reclamando su libertad como hicimos desde el primer día».

«Su detención constituyó el laboratorio de una persecución que aún hoy sigue lesionando nuestra democracia», consideró Wasiejko.

También el presidente del Partido de la Concertación FORJA y vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reclamó libertad para la dirigente social y tuiteó: «Pedimos Indulto Ya».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *