Amor

La muerte y la posterior caravana del último adiós a Amor Victoria Perdía (50), docente, escritora, militante y vecina de Villa Elisa, movió los sentimientos más profundos y dio cuenta de una vida dedicada al compromiso social. Partió de la Casa de Sepelios del Camino Centenario y recorrió dos de los puntos más queridos: la escuela 28, donde fue docente, y la ex fábrica OFA, con la que tuvo un enorme compromiso social. Allí la esperaron los vecinos y saludaron el paso de féretro con emoción y respeto. Después siguió viaje al cementerio con una larguísima caravana donde sus restos fueron cremados.

Amor Perdía, hija de Amor Amatti y Roberto Cirilo Perdía, el ex comandante montonero, nació Santa Fe en 1973 y en 1979 se fue a Cuba con sus padres, como parte del exilio. Volvió para terminar la secundaria y para recibirse de profesora en Historia, en la Universidad Nacional del Litoral. Ha sido docente rural, metropolitana, itinerante. Como escritora publicó los libros “Dos náufragos, un cronista y catorce certidumbres” (1995); “La epopeya, el emisario, los salvos y el escritor” (1996); y El testamento, la tribu y el árbol en llamas (1998). Ha escrito obras de teatro para adolescentes y en 2013 publicó su primer libro pensado para niños, “Problemas por llegar tarde”.

Amor

Después de esos años en los que vivió en distintos países, se afincó en Villa Elisa donde dejó su marca endeleble en el cuerpo y alma de vecinos, alumnos de la escuela 28 y militantes políticos y sociales.

Su historia de exilio infantil quedó plasmada en el documental La Guardería, donde se cuenta la historia de los hijos de exiliados durante la dictadura militar en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *