1 diciembre, 2025

Las principales centrales gremiales llevaron a cabo hoy una conferencia de prensa en La Plata, en la que convocaron a participar del paro nacional y la movilización a la capital federal, programados para mañana 24 de enero, en rechazo al DNU y la ley ómnibus propuestas por el presidente Javier Milei.

En el cónclave estuvieron presentes representantes regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Los líderes sindicales expresaron su descontento con las medidas impulsadas por el presidente Milei, a quien acusan de realizar «un fuerte ataque hacia la clase trabajadora, hacia el país y hacia la destrucción de la Argentina y de la clase media».

Durante la conferencia, los representantes gremiales dejaron en claro su oposición al DNU y a la ley ómnibus, la cual consideran que busca «terminar con el estado argentino». Hicieron hincapié en la importancia de la reforma constitucional de 1994, que estableció que todos los recursos naturales pasaron a manos de las provincias. En este sentido, manifestaron que la movilización no solo busca defender sus derechos como trabajadores, sino también proteger al país, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la industria argentina.

Asimismo, anunciaron su intención de movilizarse para instar a los diputados y senadores a no aprobar ni el DNU ni la ley propuesta, con el objetivo de preservar el bienestar de la sociedad y evitar posibles consecuencias negativas para la nación. La convocatoria a la movilización ha generado un importante respaldo por parte de diversos sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *