
Villa Elisa tuvo su representación en el cuerpo técnico de la Selección que logró el campeonato mundial de fútbol de Qartar 2022, la tercera copa para nuestra país. Se trata de Rodrigo Barrios, preparador físico, egresado del Colegio San Francisco y que actualmente vive en Arturo Seguí, donde los vecinos lo esperan con los brazos abiertos y planean un recibimiento a la altura del título logrado.
Rodrigo Barrios es el preparador físico alterno de la Selección Nacional y tuvo un largo recorrido en el fútbol juvenil, se inició trabajando con las juveniles de Estudiantes entre los años 2008 y 2015, donde también conoció a Sagese y Desio y tuvo pasos como profe por el fútbol de Arabia Saudita, en el Al-Hilal, junto a Juan Ignacio Brown, hijo del Tata.
A mediados del 2019 y en la previa de la Copa América, se sumó a trabajar en la Asociación del Fútbol Argentino y no solo es alterno en el plantel principal, sino que también trabaja con las diferentes categorías juveniles de Argentina.
Forma dupla con Luis Martín, también platense, vecino de City Bell y también campeón del mundo. Ambos no brillaron dentro del campo, pero sí lo hicieron fuera, con un trabajo minuciosa y pormenorizado en la preparación física de un plantel que logró el campeonato mundial.