El presidente Alberto Fernández mostró su «alegría» por recibir a «dos amigos que no la pasaron bien» y que «gracias a Dios hoy están disfrutando con nosotros de esta jornada maravillosa», en referencia a su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el exmandatario boliviano Evo Morales.

Lo afirmó en el marco del Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño.

«La verdad es que es una enorme alegría estar con dos amigos a los que quiero entrañablemente», dijo Fernández.

Y amplió: «Dos amigos que no la pasaron bien y dos amigos que gracias a Dios hoy están disfrutando con nosotros de esta jornada maravillosa».

«Mi alegría por recibir a mi querido amigo y eterno Evo Morales», señaló Fernández, y arrancó aplausos del auditorio.

«Y mi alegría sincera, profunda, de recibir a alguien que, después de tantos padecimientos que les tocó, y de volver a verlo triunfador en su patria, reconocido por su pueblo, a mi querido y entrañable Lula», sostuvo.

«Todo esto es para vos», le dijo Fernández a Lula, señalando a los espectadores.

Además, estuvieron funcionarias, funcionarios e integrantes de los gabinetes de ambos países, artistas y referentes de la cultura argentina.

Con la dirección musical de Lito Vitale, el repertorio fue interpretado por Flor Bobadilla Oliva, Nahuel Penissi, Sandra Mihanovich, Nacha Guevara, Rodolfo Mederos, Juan Carlos Baglietto, Teresa Cristina, Ligia Piro, Teresa Parodi y León Gieco.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *