Se viene la VII Marcha al Lago Escondido

Se realizará entre fines de enero y principios febrero, para denunciar que allí existe un «enclave británico» que funciona como «la cueva de un poder mafioso que busca condicionar la democracia».

«La lucha es para que estos caminos públicos se habiliten y para denunciar que existe un enclave británico allí. Es un poder mafioso que define políticas para condicionar a gobiernos democráticos y condenar a dirigentes populares», dijo Julio César Urien, el presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), la organización que encabeza la marcha.

También reclaman los organizadores que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, dónde exigen habilitar el Camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público.

Lago Escondido está ubicado en territorios que son propiedad del millonarios inglés Joe Lewis, luego de una adquisición de legalidad muy cuestionado, al cual restringe el acceso público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *