La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «se va a demorar lo que se tenga que demorar, para que estén preservados los intereses de la Argentina».
En su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada, Cerruti dijo que «lo que dilata las negociaciones es la defensa del Gobierno argentino» de lo que considera «lo que es mejor para la Argentina» y que se busca «un acuerdo que no afecte el crecimiento y la distribución».
Bullrich
Cerruti, admeás,rechazó que la intervención del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), que preside Patricia Bullrich, por irregularidades contables, implique una persecución contra la precandidata presidencial opositora, en el marco de la campaña electoral, y aclaró que «se trata de un procedimiento administrativo que se resolverá una vez que ese organismo presente los papeles que tiene que presentar».
«La Inspección General de Justicia vio hace un tiempo que había irregularidades en esa fundación, pidió una cantidad de respuestas para consolidar datos y en ellos se veía claramente que no funcionaba en el tema de ingresos y egresos, en blanqueos de cifras y realizó un procedimiento administrativo», explicó Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En ese marco, la Portavoz indicó: «Esperamos que termine lo antes posible, como organismo la IGJ tiene como función controlar como funcionan las organizaciones de la sociedad civil» y añadió: «Se trata solo de eso, esperemos que se resuelva lo antes posible, una vez que la fundación presente los papeles que tiene que presentar».
Ayer, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, dispuso la intervención por 180 días hábiles del IEES, con sede social en la ciudad de Buenos Aires y presidido por Bullrich, por irregularidades contables, entre otras cuestiones.