
Docentes universitarios y universitarias de todo el país continúan sosteniendo un plan de lucha en reclamo de paritarias libres, una recomposición salarial urgente y un mayor presupuesto para el sistema de educación superior, la ciencia y la tecnología.
Ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional, el colectivo docente convoca a un paro de 48 horas, que se llevará a cabo los días miércoles 11 y jueves 12 de junio, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Como parte de las acciones previstas, el miércoles se desarrollará una Asamblea General Extraordinaria en la sede sindical de calle 6, en la ciudad de La Plata, con el objetivo de analizar colectivamente la coyuntura actual y debatir los pasos a seguir.
Además, la agenda de lucha continuará con actividades de visibilización los días 17, 18 y 19 de junio, para cerrar el mes con un nuevo paro de 48 horas, que se desarrollará entre los días 23 y 27 de junio.
Este plan de acción forma parte de una serie de medidas impulsadas por gremios docentes y federaciones universitarias en todo el país, que denuncian el deterioro del poder adquisitivo, el congelamiento presupuestario y la falta de diálogo por parte del Ejecutivo nacional.