Villa Elisa

La mitad de los empleados que había contratado Garro en Villa Elisa no fue a trabajar.

En el marco de la reciente implementación del sistema biométrico en la Municipalidad de La Plata, encabezada por el intendente Julio Alak, las estadísticas revelaron que en Villa Elisa, una de las localidades afectadas, el ausentismo alcanzó el 45% en el primer día de funcionamiento.

De acuerdo con los datos proporcionados por el nuevo sistema, de un total de 100 empleados en Villa Elisa, únicamente 55 se presentaron a trabajar. Estos resultados son parte de la tendencia observada en toda la comuna, donde la ausencia del personal alcanzó cifras alarmantes.

La implementación del sistema biométrico fue anunciada la semana pasada por el intendente Alak, quien buscaba garantizar un mayor control de asistencia y asegurar el cumplimiento de tareas específicas en cada dependencia. Hasta entonces, el registro de ingreso y egreso se llevaba a cabo de manera analógica en planillas de papel.

La millonaria deuda de Garro

El comunicado emitido anoche por el intendente Alak también hizo mención a la deuda municipal heredada por la actual gestión, la cual supera los $17 mil millones de pesos. En respuesta a esta situación financiera, se informó que los sueldos se abonarán de forma escalonada, priorizando a los trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos.

Este nuevo sistema biométrico, aunque ha revelado cifras significativas de ausentismo, se espera que contribuya a un mayor control y transparencia en la gestión de recursos humanos en la Municipalidad de La Plata.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *