El gremio de los trabajadores ferroviarios La Fraternidad decidió postergar el paro de trenes previsto para este jueves. En su lugar, los trenes de todos los ramales circularán con una velocidad máxima de 30 km/h, afectando seriamente los horarios, especialmente en el ramal La Plata.

La medida es en reclamo de una recomposición salarial que ajuste sus haberes a la inflación. En un comunicado, el sindicato advirtió que si no reciben una propuesta salarial adecuada, el próximo 4 de junio realizarán un paro nacional de 24 horas.

Para los vecinos de Villa Elisa que viajan a Buenos Aires ida y vuelta, esto significa que los trenes Roca, que normalmente conectan La Plata con Constitución en 1 hora y 20 minutos, ahora demorarán al menos el doble. El recorrido, que se realiza a velocidades de 60 a 80 km/h, se hará a solo 30 km/h, por lo que los viajes tomarán entre 2 horas y media y 2 horas 40 minutos.

Desde Trenes Argentinos confirmaron que la medida traerá grandes demoras y posibles cancelaciones en todos los ramales. Los usuarios deberán prepararse para viajes mucho más largos y planificar en consecuencia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *