Las recientes declaraciones del Presidente de Argentina, Javier Milei, han desatado una ola de críticas por parte del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (Cecim). En un comunicado contundente, los soldados expresaron su indignación ante las palabras de Milei, las cuales consideraron como una afrenta hacia la soberanía nacional y la memoria de quienes lucharon en el conflicto de 1982.

El comunicado del Cecim La Plata fue directo: Milei, en sus comparaciones, ofende al país al vincular al presidente argentino con figuras que no representan los valores ni la lucha por la soberanía de Argentina en las Malvinas. Los excombatientes señalaron específicamente la incongruencia de las afirmaciones de Milei, quien sugirió que «hubo una guerra y nos tocó perder», desatendiendo así el derecho inalienable de Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

En este contexto, el comunicado exhorta al Presidente Milei a reconocer la gravedad de sus declaraciones y a respetar la integridad territorial de Argentina, así como la memoria de los caídos en la guerra. Es un llamado claro a la responsabilidad y sensibilidad de la máxima autoridad del país respecto a un tema tan sensible como el de Malvinas.

El comunicado del Cecim La Plata deja en claro que las declaraciones de Milei no solo son inaceptables, sino que representan una afrenta hacia la historia y la soberanía de Argentina, y exige una rectificación por parte del Presidente para salvaguardar el honor y la memoria de quienes sacrificaron sus vidas por la patria.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *