Una vez más la tormenta puso en jaque a los vecinos del barrio El Rincón. Calles anegadas y casas inundadas fueron la postal, en la mañana de este viernes tras la tormenta, lo que volvió a provocar indignación vecinal. Sin embargo, la respuesta de la Delegación Municipal fue realmente increíble: la amenaza.
La violenta respuesta de la delegación provocó una denuncia penal que recayó en la Unidad Funcional De Instruccion Y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial de La Plata a cargo del Dr. Martín Almirón.
Según refiere Manuel González a la 1894, esta tarde se le envió al delegado del barrio El Rincón, José Quintero, una serie de fotos de las calles detonadas de agua y cómo algunas obras que hacen de manera inconsulta con los vecinos y como la cuestión del agua potable tampoco se resuelve.
Según la denuncia, a los minutos el vecino ecibió un llamado de quien se presentó como Ricardo, identificado como hijo del delegado y le refiere «vos no sabes nada, la única forma de hacer las cosas que tenés es metiendo 200 personas en la delegación y remató «si querés voy a tu casa y te lo aclaro»… con tono completamente amenazante.
«Luego de querer explicarle el planteo y escuchando cosas como «Garro te va a poner el agua, no uds que se robaron las obras» acusándome de ladrón desisto de seguir el diálogo y le digo que lo espero en la esquina de casa. No solo no asiste a ver la problemática del barrio, si no que utiliza esas formas «mafiosas» de las cuales nuestro vecindario viene siendo víctima en diversas oportunidades.
Dejo aquí la denuncia realizada a la espera al menos del cumplimiento y el respeto a los derechos de todxs lxs vecinos de la plata, quienes desde hace años somos víctimas de «delegados» que mas que delegados son representantes de los poderes que se ejercen de la manera mas desigual y aberrante.
Miedo no tengo, callarme no puedo y justicia y acceso a nuestros derechos siempre voy a exigir», finalizó el vecino.