Libros

En una muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad, más de 25 librerías de La Plata, Berisso y Ensenada, entre ellas Libros Villa Elisa, lanzaron una campaña para recolectar útiles escolares en buen estado. Esta iniciativa, que estará activa hasta el 2 de marzo, busca apoyar a distintas instituciones del municipio, incluyendo comedores escolares.

La idea surgió como respuesta a la preocupación compartida por el aumento de precios en útiles y mochilas. Guadalupe Reboredo, de Cuarto Propio, una de las mentes detrás de esta noble causa, expresó: «Vimos cuánto subieron los precios de los útiles y las mochilas, y especialmente por eso decidimos que estaba bueno llevar adelante esta acción solidaria».

La modalidad es sencilla: cada librería participante dispone de una caja donde se pueden depositar útiles escolares, ya sean nuevos o usados pero en buenas condiciones. La distribución de lo recolectado está programada para el sábado 2 de marzo, beneficiando inicialmente a la Casita del Niño en Villa Elisa y al club de barrio El Triunfo. En Villa Elisa la librería está en la esquina de la calle 42 y 5.

Además del aporte de útiles, algunas librerías también contribuirán con la donación de libros para el inicio de clases. Eduardo Fuertes, de Atenea, comentó: «Donar libros es, por supuesto, decisión de cada librería; en nuestro caso lo haremos con ejemplares de cuentos, porque de texto no vendemos. Es una ayuda muy puntual, que siempre suma».

Esta iniciativa no solo demuestra la solidaridad de las librerías independientes, sino también su conexión con la comunidad. «Las librerías independientes no somos sólo comercios, somos un poco espacios culturales o clubes barriales. El ida y vuelta es muy cercano con los clientes y por eso funcionamos como una red de librerías, con un fuerte contacto con la comunidad», concluyó Reboredo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *