El mecanismo de ajuste mensual por índice de inflación abarca a todos los servicios de colectivos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional; así como a los servicios metropolitanos y regionales de trenes del ÁMBA.

El pasado lunes comenzó a regir el incremento del 45% en las tarifas de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a partir del 1 de febrero próximo se pondrá en marcha un nuevo esquema de ajuste mensual en base a la evolución de la inflación, al que se le sumará -de manera paulatina- una quita de subsidios que impactará en en el valor final de las distintas modalidades de transportes de pasajeros.

Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense puso en marcha un proceso de «consulta ciudadana» para debatir el aumento de las tarifas del transporte público interurbano de pasajeros en distritos que no forman parte del Área Metropolitana Buenos Aires.

En la actualidad la base tarifaria media para un servicio ordinario es de $2,0074 por kilómetros por pasajero ($/km/pas), mientras que la actualización prevé un valor de 2,9156 $/km/pas. El servicio interurbano rural pasaría de $31,40 a $45,61 pesos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *