Sergio Massa se impuso en el último debate antes del balotaje.

El candidato de Unión por la Patria, fue ofensivo desde su amplio conocimiento de la gestión del Estado y superó al libertario y los segmentos temáticos acordados para la discusión.

Milei, manifestó sus límites, su escasa experiencia y preparación para administrar lo público, intentó mantener la calma, pero se vio superado por las preguntas directas de Massa desde el inicio del debate.

La paridad pronosticada quedó en segundo plano frente a la habilidad de Massa para dirigir el debate y colocar a su oponente en una posición incómoda.

Las definiciones de Sergio Massa:

-Argentina tiene que tener relaciones con todos los países que abran sus brazos y mercados para tener más trabajo argentino.

-Nuestros principales socios son Brasil y China, y vamos a defender esa agenda comercial que le da trabajo a 2 millones de argentinos

-La salida de Argentina es con aumento de exportaciones, con construcción del trabajo sobre la base de mejores ingresos y con acuerdo de unidad nacional que permita la reducción de impuestos, incluida las retenciones.

-Tatcher es una enemiga de Argentina, ayer, hoy y siempre, y nuestros heroes son una figura innegociable.

-Por prejuicio ideológico vas a dejar a 2 millones de argentinos sin trabajo. La ruptura de la relación con Brasil, China y el Mercosur representan 2 millones de puestos de trabajo. La política internacional no se puede regir por caprichos.

-Ocho puntos del PBI van a estar dedicados a la inversión educativa.

-La Argentina es uno de los cinco elegibles mundiales porque tiene un sistema de educación pública gratuita, de calidad e inclusiva.

-Acordamos con 50 universidades la preparación de carreras más cortas con salida laboral, un punto y medio del PBI va estar asociado al presupuesto universitario porque necesitamos más universidades.

-Creo en la Argentina federal, productiva, que tiene que proteger a sus empresas, su industria y sus trabajadores.

-Lo que plantea Milei es parecido a lo de (el exministro de Economía de la última dictadura José) Martínez de Hoz, pues plantea una apertura indiscriminada (de la economía) y que va a eliminar el derecho de indemnización a los trabajadores.

-Este año hicimos un esfuerzo que nos permitió que todos los meses crezcamos en empleo. Rechazo la propuesta de Javier Milei de abrir la economía, que va a destruir miles de familias.

-Voy a plantear la instalación en Rosario de la sede de una agencia federal que va a trabajar con los mejores cuerpos de élite. Tenemos la responsabilidad de atacar la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas.

-Lo que hice en Tigre, mi ciudad, lo he planteado para las 140 ciudades de más 50 mil habitantes. Como presidente voy a tener que dialogar con gobernadores e intendentes de distintos signo político.

-Me comprometo a ser un presidente absolutamente comprometido e involucrado con la seguridad. No es un tema de competencias.

-La idea de Memoria, Verdad y Justicia, la idea del Nunca Más, el Juicio a las Juntas y la condena a represores son parte del patrimonio que a la Argentina se le reconoce en el mundo.

-Hay que poner en agenda nuevos derechos humanos como ambiente sano, derecho a la tierra y derecho a desarrollarse en tierra propia, un cambio de paradigma en delitos ambientales con 3 a 8 años de prisión para quienes contaminan ríos, talan árboles y destruyen humedales.

-Desde el 10 de diciembre, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *