La agencia estatal de noticias Télam se encuentra en el ojo de la tormenta tras el anuncio de su cierre por parte del gobierno de Javier Milei. En respuesta, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) convoca a un abrazo al edificio de Télam en un gesto de rechazo al intento de cercenar el derecho a la información.

El vallado del edificio en la madrugada y la retirada del sitio web son denunciados como ataques a la libertad de expresión por parte de los trabajadores, quienes se unen en la iniciativa #DefendemosTelam y #TelamSeDefiende en redes sociales. La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) también manifiesta su apoyo a la causa. La movilización busca proteger el patrimonio público y garantizar el derecho a la información en una sociedad democrática. Los trabajadores de Télam reafirman su compromiso con estos principios y prometen defender la agencia y su personal ante cualquier intento de cierre o interferencia gubernamental.

La convocatoria al abrazo al edificio, que tiene lugar este lunes a las 12:30 del mediodía en Bolívar 531, sede de la agencia de noticias, está siendo acompañada por una fuerte presencia de trabajadores y sindicatos comprometidos con la libertad de expresión. A pesar de los intentos de impedir el acceso al edificio por parte de la policía, quienes vallaron los dos edificios de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam, los periodistas demuestran su profesionalismo y los dirigentes sindicales se acercan para garantizar el resguardo del patrimonio público. La situación genera una gran preocupación en la sociedad argentina, con múltiples muestras de apoyo a los trabajadores de Télam y a la defensa de la libertad de expresión en el país.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *