peaje

Todo listo para el cobro de peaje en Villa Elisa.

Operarios de AUBASA están finalizando la instalación de dispositivos de cobro del peaje en el tramo de la Autopista que conecta Villa Elisa con La Plata. La sorpresiva mediada generó controversia entre los vecinos y usuarios habituales de esta vía, quienes expresan su descontento tanto por el inicio del cobro como por las tarifas establecidas.

El cartel identificado como TelePASE, recientemente colocado en el acceso a la Autopista desde Villa Elisa, revela las tarifas que se aplicarán a lo largo de poco más de 10 kilómetros de esta ruta. Las tarifas, divididas según el tipo de vehículo y horario, despertaron una ola de críticas debido a su impacto en los bolsillos de los usuarios.

Cuánto costará el peaje en Villa Elisa

De acuerdo con la estructura de tarifas presentada, las motocicletas pagarán un monto fijo de $100, mientras que los vehículos de dos ejes (principalmente automóviles) deberán desembolsar $300 en horario normal y $400 en horario pico, este último comprendido entre días hábiles de 7hs a 10hs y de 17hs a 20hs.

peaje
Los precios del peaje en Villa Elisa.

Para vehículos de dos ejes con una altura superior a 2,10 metros, las tarifas serán de $800 y $1.000 en horario normal y pico, respectivamente. En el caso de vehículos de 3 y 4 ejes con una altura menor a 2,10 metros, las tarifas serán similares.

Por otra parte, aquellos vehículos de 3 y 4 ejes con una altura superior a 2,10 metros deberán abonar $1.000 y $1.300 en horario normal y pico, respectivamente. Los vehículos de 5 y 6 ejes enfrentarán tarifas de $1.300 y $1.600 en horario pico, mientras que los que superen los 6 ejes pagarán $1.500 y $1.900 durante ese mismo periodo.

Esta medida causó desconcierto entre los usuarios, ya que en anteriores comunicados de AUBASA se había asegurado que el uso de este tramo sería gratuito, sin la instalación de cabinas de peaje. A pesar de consultas previas sobre los nuevos dispositivos, las respuestas de la concesionaria había sido ambiguas, generando más incertidumbre entre la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *