Los nadadores platenses Ulises Cazau (18 años) y Máximo Aguilar (16 años) dejaron su huella en el prestigioso torneo Pan Pacific Junior 2024, realizado en Canberra, Australia. Ambos formaron parte de la delegación argentina, que compitió contra las potencias mundiales de la natación, como Estados Unidos, Japón, Canadá y el país anfitrión, Australia.

La participación de Cazau, representante del Club Montego, fue especialmente destacada, logrando una medalla de bronce en los 100 metros mariposa, con un récord argentino juvenil incluido. Este logro no solo reafirma su lugar entre los grandes talentos de la natación juvenil, sino que también contribuyó a que el equipo argentino se ubicara en el séptimo lugar entre las trece naciones participantes, una actuación histórica dado que esta fue la primera invitación de Argentina al certamen.

Por su parte, Máximo Aguilar, un joven prodigio de 16 años, también brilló en su participación, demostrando su potencial en una competencia que reunió a lo mejor de la natación juvenil a nivel internacional. Ambos nadadores, junto con sus compañeros del equipo nacional, bajo la dirección técnica, de Maxi Marini (ADN Montego) y Juan Alterman (Estudiantes de La Plata) representan el futuro prometedor de la natación argentina.

Esta experiencia en Australia, es un paso clave para el desarrollo de los jóvenes deportistas argentinos en el escenario internacional. Los atletas no paran y viajan al Sudamericano de Colombia y al Mundial Escolar de Baréin.

Los cuatro, Cazau, Aguilar, Marini y Alterman visitaron a Observatorio Natación en el Estudio de la 1894Radioonline de Villa Elisa. Gracias por venir!!!

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *