El pasado viernes, la esquina de 5 y 43 en Villa Elisa se llenó de cultura y solidaridad con “La Noche de las Librerías Platenses,” un evento organizado por Sandra de «Libros Villa Elisa» bajo la consigna “Libros sí. Educación Pública sí.” En una noche especial, casi un centenar de vecinos se acercaron para compartir una velada de literatura, música y reflexión sobre la importancia de la educación pública.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de una muestra fotográfica, recorrieron stands de producciones locales y escucharon testimonios de referentes de la comunidad educativa y cultural, como Paula Tomasoni, Ana Blayer, Samanta Mari, y Natalia Stenmeitz, quien asistió junto a su hija Mora. También participaron Paula Okada, Franco Durante, y los estudiantes de la Escuela 88, quienes ofrecieron sus testimonios y experiencias.
La escritora Liliana Daunes, participó recuperando bellas poesías. La jornada concluyó con el toque musical de Las Chicharras, quienes animaron a los presentes dando un cierre acorde a una noche cargada de emociones.
Este evento fue mucho más que una celebración; representó un llamado a valorar la educación pública y el acceso a los libros como derechos fundamentales para todos. La Noche de las Librerías en Villa Elisa reafirmó el rol de la cultura y la educación en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, dejando en alto el compromiso de la comunidad con estos valores.